Un sitio web de

Preguntas Frecuentes

 

UBICACION

 

Dónde está ubicado el Parque del Café ?

El Parque del Café, esta ubicado en zona rural del Municipio de Montegro en el Quindío, a sólo 15 minutos de la ciudad de Armenia, Capital del Quindio, y corazón de la zona cafetera.

 

Cómo llegar al Parque Nacional del Café ?

 

EN AUTOMOVIL PARTICULAR : Tome la vía que de Armenia conduca a Montenegro. Al llegar a Montenegro, siga las instrucciones para tomar la vía hacia el corregimiento del Pueblo Tapao. El Parque del Café se encuentra a 3,5 kms de Montenegro vía a Pueblo Tapao.

 

EN TAXI : El parque se encuentra entre 15 y 20 minutos de Armenia, vía terreste. El servicio de taxi desde Armenia, tiene un costo aproximado de $ 40.000 (Año 2.017). Si toma el taxi en Montenegro, el costo será mucho menor.

 

EN BUS DE SERVICIO PUBLICO: Existen busetas y vanes que salen desde Armenia hacia el Parque Nacional del Café (Via Pueblo Tapao), aproximadamenta cada 30 minutos. El horario de funcionamiento del servicio de BUS es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Puede tomar el bus en el Terminal de Transporte de Armenia, o en el Parque Cafetero, a 5 cuadras de la Plaza de Bolívar en Armenia. Tambien existen busetas de Montenegro al Parque del Café.

 

TIPOS DE PASAPORTES Y TARIFAS

 

Cuales son las diferencias entre los diferentes Pasaportes ?

 

El Parque del Cafe, es el Parque Temático más importante de Colombia, no solamente por su extensión, sino también por el número y calidad de sus diferentes atractivos.

 

El Parque del Café, cuenta con mas de 26 atracciones para todas las edades.

 

El pasaporte múltiple, incluye la entrada y todas las atracciones, la mayoría de ellas en forma ilimitada. Por lo cual si usted es de las personas que quiere hacer uso de todas ellas, este pasaporte es su mejor opción.

Para el caso de niños o adultos con estatura reducida, el pasaporte recomendado múltiple 90-120 para personas con estatura entre 90 cm y 120 cm.

 

Si ud no cuenta con mucho tiempo, o está visitando el Parque, en dias de altísima afluencia de público, el Pasaporte 7 atracciones, es su mejor opción, ya que podrá escoger según sus preferencias a 7 de las atracciones que ofrece el Parque del Café. No permite repetición, ni incluye el paseo a caballo dentro de sus opciones.

 

Adicionalmente el parque cuenta con el PASAPORTE ECONOMICO, el cual incluye la entrada al y el teleférico. Si usted desea visitar otras atracciones adicionales, NO recoemndamos este pasaporte, pues el costo será mucho mayor que los paspaortes anteriores.

 

Con el pasaporte múltiple pueden ingresar varias personas ?

 

No. El pasaporte es personal e intransferible. Los pasaportes son una manilla, que si usted la retira vierde toda validez.

 

Si no alcanzo a utilizar todas las atracciones incluidas en el pasaporte, puedo asistir al dia siguiente u otro dia ?

 

No. Todos los pasaportes al Parque del Café, son válidos solamente por 1 solo dia. Si es un dia de mucha afluencia de público (Semana Santa, o fin de año) es muy posible que no alcance a recorrero todas las atracciones del parque.

 

Si compro los pasaportes EN LINEA en el sitio web www.reservasquindio.com/parque-del-cafe donde debo reclamar las entradas ?

 

Si adquirió las entradas via internet, podrá reclamarlas en la OFICINA DE ATENCION AL CLIENTE, ubicada al lado de las taquillas en la entrada al Parque del Café. Recuerde que ese caso debe reclamarlas presentando la cédula del titular de la compra.

 

DESCUENTOS Y PROMOCIONES EN EL PARQUE DEL CAFE

 

PASAPORTE DE CORTESIA EL DIA DEL CUMPLEAÑOS:

 

Es verdad que si visito el parque del café el dia de mi cumpleaños, la entrada es GRATIS ?

 

Si es verdad. El Parque del Café ofrece un pasaporte múltiple gratis a sus visitantes el día de su cumpleaños.  Este beneficio aplica exclusivamente para quien cumple años ese día y deberá presentar la identificación que así lo acredite.

Nota: El pasaporte incluye todas las atracciones y debe ser usado el propio día de su cumpleaños.

El resto de amigos y familares que lo acompañan, podrán reservar comprar anticipadamente sus entradas en www.reservasquindio.com

 

Si el dia que cumplo años, el parque se encuentra cerrado, puedo reclamar mi pasaporte gratis en otra fecha ?

No. Si el dia de su cumpleaños el parque se encuentra cerrado, se pierde el beneficio del pasaporte de cortesía.

 

DESCUENTO PARA GRUPOS

 

Es posible solicitar un descuento para grupos de más de 15 personas,  sobre cualquiera de los pasaportes.  ESTE DESCUENTO SOLO APLICA POR COMPRA ANTICIPADA (mediante transferencia) Y NO APLICA DIRECTAMENTE EN TAQUILLA,  favor informarnos al whatsapp :(+57) 3108303562 o al correo reservas@turismoquindio.com , el número total de personas y el tipo de pasaportes (mínimo 2 días antes de su ingreso al parque) para enviarle la liquidación y el número de cuenta.  Los pasaportes le serán entregados en la oficina de atención al cliente ubicada al lado de las taquillas.

 

Para el Almuerzo, tenemos unos tiquetes con precio especial que dan la posibilidad de elegir entre más de 10 restaurantes del Parque, con un costo para grupos de $11.000 cada uno. (Precio vigente hasta el 14 de diciembre de 2.017)

 

DESCUENTOS PARA MILITARES, FUERZAS ARMADAS Y POLICIA:

 

Existe algun tipo de descuento para miembros de las fuerzas militares, ejército o policía ?

 

Si. Aplica descuento del 20% para miembros activos y retirados de las fuerzas militares o policía y 4 integrantes de su grupo familiar) deben tramitarse directamente en la oficina de atención al Cliente del Parque del Café. Si tiene alguna duda adicional sobre este beneficio, debe comunicarse al teléfono (6)7-419-419

 

OTROS DESCUENTOS QUE APLICAN EN LA COMPRA DE PASAPORTES ?

 

Los siguientes son los convenios que tiene el parque para descuento en la boletería: CAMARA DE COMERCIO ARMENIA y CHINCHINÁ, DIAN, FEDERACIÓN NAL DE CAFETEROS, FISCALIA, INPEC, MIGRACION COLOMBIA, VIVE COLOMBIA JOVEN. También tenemos convenio con COMFENALCO QUINDÍO. En este caso debe comprar los pasaportes directamente en la sede de Comfenalco.  Igualmente hay descuento presentando la Cédula Cafetera. El descuento aplica para el titular y en la mayoría de los casos para un número determinado de personas del núcleo familiar. (sujeto a las condiciones del convenio, el cual puede variar). Es importante tener en cuenta y cumplir con los requisitos: – Presentar el documento que lo acredita como miembro de la entidad. – El titular debe estar presente en las taquillas (obligatorio) – Presentar cédula de ciudadanía. – El descuento NO es acumulable con otros descuentos o promociones vigentes – El descuento es válido para cualquiera de los pasaportes de venta al publico – Aplica para el titular y 4 acompañantes (5 pasaportes en total) si excede este número, debe cancelar la tarifa plena para el resto de los pasaportes. – El descuento se aplica al total de lo facturado. Sujetos a cambios o cancelaciones sin previo aviso. Para verificar la vigencia de los convenios, debe comunicarse al teléfono (6) 7-419-419

 

DESCUENTO PARA PERSONA DE LA TERCERA EDAD ?

 

No tenemos descuentos o pasaportes especiales para personas de la tercera edad. para ellos recomendamos el pasaporte de 7 atracciones.

 

INGRESO DE MASCOTAS:

 

He escuchado que se puede ingresar mascotas al Parque del cafe. Es esto cierto ?

 

A partir del 14 de junio de 2.017, NO es permitido el ingreso de ningún tipo de mascotas al Parque del Café.

 

INGRESO DE COMIDA AL PARQUE :

 

Está permitido el ingreso de comida al Parque del Café ?

 

No está permitido el ingreso de alimentos. Dentro del parque encontrarán gran variedad de restaurantes que ofrecen todo tipo de alimentos como: almuerzos caseros, comidas típicas, comidas rápidas, asados, arepas rellenas, empandas, etc a precios muy razonables. También encuentran restaurantes de cadena como Subway, Yu y Frisby.

 

FORMA DE PAGO ACEPTADAS:

 

Se pueden pagar los pasaportes online con tarjeta de Crédito ?

 

Si. En nuestro sitio web www.reservasquindio.com/parque-del-cafe , son aceptadas las tarjetas de Crédito VISA, MASTERCARD, DINERS, CREDENCIAL, AMERICAN EXPRESS.

 

Que otros métodos de pago son aceptados para la compra de pasaportes en linea ?

 

Puede comprar con cualquier tarjeta debito de bancos colombianos , via PSE (Requiere segunda clave o similar), tambien puede adquirirlos genarando un código via internet y pagando en efectivo en un punto EFECTY/SERVIENTREGA o en un punto BALOTO, igualmente en los sitio de apuestas SURED, GANA GANA.

 

O mediante transferencia a nuestra cuenta en Bancolombia. Mayor información en reservas@turismoquindio.com