Preguntas frecuentes

COMO LLEGAR AL PARQUE DEL CAFE

Que ruta debo tomar para llegar al Parque del Café, desde Pereira ?

Si no tiene vehículo, deberá llegar a la Termeinal de transportes de Armenia, y allí tomar uno de los buses que casa 20 minutos toman la ruta hacia el parque del Café.

Si viaja en vehículo particular, hay 3 rutas:

  • Pereira-Armenia(Vía Autopista del Café)-Montenegro-Parque del Café.
  • Pereira – Autopista del Café – Circasia – Montenegro- Parque del Café
  • Pereira – Alcalá – Quimbaya – Montenegro – parque del Café

La primera opción es la mas cómoda, en términos de calidad de vía.

La segunda es mas corta, pero el tramo Circasia-Montenegro, está pavimentada pero en regulares condiciones.

La tercera opción es mas corta si se encuentra mas cerca de la salida hacia Alcalá. La vía tiene muchas curvas, la ventaja es que no tiene peaje.

Cual es el aeropuerto mas cercano, si deseo visitar el parque del café ?

El Aeropuerto Internacional El Edén de Armenia, es el aeropuerto mas cercano al Parque del café, está localizado a tan solo 30 minutos del parque.

Le sigue el Aeropuerto internacional Matecaña de la ciudad de Pereira, aproximadamente a 1 hora 20 minutos del Parque del Café.

Como llego al parque del Café en transporte público ?

Hay varias empresas de transporte que cubren la ruta desde el Terminal de Transportes de Armenia, con una frecuencia de cada 20 minutos.

En Parque cafetero ( Calle 25 Carrera 15) en el Centro de Armenia, tambien puede tomar el bus que pasa por toda la puerta principal del parque.

Igualmente puede tomar rutas de busetas haciel el Parque del Café, desde Montenegro o La Tebaida.

HORARIOS

Cual es el horario del Show del Café ?

Dependiendo del dia y la temporada en que visite el parque, el show del café tiene desde 1 hasta 4 horarios diferentes. Para saber el horario exacto del mes actual, visite : https://parquedelcafearmenia.com/horarios-parque-del-cafe/

Cual es el horario ideal para llegar al Parque del Café ?

El parque del café tiene mas de 28 atracciones, sin contar ciertos puntos de interés y recorridos. Por tal motivo recomendamos llegar 15 minutos antes del horario de apertura del día de su visita (Consulte los horarios del parque del café aquí), ya que el recorrido es extenso.

 

El parque del café abre todos los dias ?

En temporada alta el Parque del Café abre todos los dias. Esto incluye Semana Santa, vacaciones de mitad de año, y desde mediados de diciembre hasta mediados de enero.

El resto del año el Parque del Café no abre los días lunes ni miércoles.

Si desea consultar los dias exactos de funcionamiento del mes actual, ingrese a : https://parquedelcafearmenia.com/horarios-parque-del-cafe/

Adquiera sus entradas con anticipación en www.reservasquindio.com/parque-del-cafe

INGRESO DE MASCOTAS AL PARQUE

Está permitido el ingreso de mascotas al parque ?

Por regla general el parque del café NO permite el ingreso de mascotas a sus instalaciones. En caso de usted llegar con una mascota, deberá firmar una acta de compromiso de manejo de la misma, y tendrá el acceso restringido a ciertas áreas del parque. LA mascota no podrá ingresar a ninguna de las atracciones, ni se podrá dejar sola en ningún momento.

El parque cuenta con guardería para mascotas ?

No. Antes de dirigirse al parque del café, consulte las guarderías disponibles en la zona. Hay muy buenas opciones en la vía Armenia – Montenegro y por el sector del Club Campestre.

COMPRA DE ENTRADAS AL PARQUE

Se puede comprar las entradas al parque con tarjeta de crédito ?

Si. Puede adquirirlas con tarjeta de crédito en nuestro sitio web www.reservasquindio.com/parque-del-cafe

NIÑOS EN EL PARQUE

A partir de que edad, los niños deben pagar el pasaporte para el ingreso ?

El ingreso de los niños al parque del café, no está definido por la edad sino por su estatura.

Si mide menos de 90 cms, el niño entra gratis.

Si mide entro 90 y 124 cms, los niños tienen un precio especial en el pasaporte múltiple. (consultar precios actuales al parque del café AQUI)

 

 

 

Turismocolombia.net SAS RNT 3991, actúa de conformidad con Ley 679 de 2001 con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad, acatamos las consideraciones de la Ley 1336/09, Ley 1329/09 y la resolución 3840 /09 y sus posteriores reformas .Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/96 y el D.R 1075/97, 053/2002 y sus posteriores reformas.